¿Estará bien que el presidente Iván Duque, otorgue el paso a un aislamiento preventivo inteligente, estando en las circunstancias en la que nos encontramos?
A partir del 11 de mayo, se estará realizando el aislamiento preventivo inteligente, por COVID-19, establecido por el presidente Iván Duque, quién expresa en pocas palabras que después de ver el progreso que ha llevado nuestro país, ha decidido establecerlo, lo que quiere decir que ya no es obligación impuesta por el gobierno, el quedarnos en casa, es de nuestra parte, responsabilidad y conciencia, quedarnos en casa por nuestra salud y para beneficio propio, y solo salir, en casos excepcionales, con la mismas prevenciones, que hemos estado llevando a lo largo de este aislamiento preventivo obligatorio.
Ciertamente, esto es una
decisión en su totalidad delicada, que el presidente Duque, ha tomado con
responsabilidad, en busca de velar por la seguridad de nosotros, los ciudadanos
colombianos y de que nuestra
economía, y la tasa de
desempleo y pobreza siga subiendo sin medida, ya que con esto volverán a sus
trabajos respectivos teniendo en cuenta ciertas medidas de prevención, las
cuales ayudarán a mantener que la tasa de contagios no aumente aceleradamente.
El presidente Duque estipuló:
que aquellos municipios que presenten una tasa baja de contagios y en donde no
se han presentado un caso confirmado de COVID-19, tendrán la posibilidad de
realizar sus labores productivas con más flexibilidad, con mayor número de
personas, sin riesgo de contagio.
Además, a partir del 11 de
mayo, se autorizará las salidas a correr, caminar, practicar deporte, de manera
individual, siempre y cuando se cumplan los protocolos de seguridad y con
horarios precisos, que estarán siendo coordinados por los mandatarios locales.
El mandatario estableció que a
finales del mes de mayo los vuelos nacionales e internacionales seguirán
denegados, a excepción de aquellas personas de carácter humanitario o de carga.
También agregó que no habrá transportes por municipios, a excepción de las
actividades que así lo requieran y que se encuentran estipuladas dentro de las
labores que son permitidas.
El presidente agregó que cuando
se haga la apertura del aislamiento preventivo inteligente, el transporte
masivo deberá ser controlado estrictamente, donde no podrá superar el 35% de su
capacidad de movilidad, y deberá mantener la prevención justa, con tapabocas y
disciplina. y añade que deberíamos a hacer un esfuerzo y empezar a usar medios
de trasporte ligeros y alternativos como las bicicletas.
El presidente reiteró que no se
realizarán eventos y mucho menos se abrirán las puertas de bares, discotecas.
Los restaurantes estarán brindando su servicio, pero por medio del domicilio, y
los colegios, universidades y SENA, no estarán abiertos, hasta nueva orden.
Y los países de Alemania,
Suecia, USA, Brasil, México, Singapur y Corea del sur, han establecido el
aislamiento preventivo inteligente, y les ha beneficiado económicamente, donde
las prevenciones que toman son lo suficiente adecuadas, para que se lleve a
cabo de la mejor manera, Colombia, no se queda atrás y pronto veremos los
resultados de esta medida.
| Tatiana Padilla. |
Estudiante de 9º y escritora en progreso.

No hay comentarios:
Publicar un comentario