lunes, 23 de noviembre de 2020

EL GOBIERNO ESTABLECE AISLAMIENTO PREVENTIVO INTELIGENTE, EL 11 DE MAYO.

 ¿Estará bien que el presidente Iván Duque, otorgue el paso a un aislamiento preventivo inteligente, estando en las circunstancias en la que nos encontramos?

A partir del 11 de mayo, se estará realizando el aislamiento preventivo inteligente, por COVID-19, establecido por el presidente Iván Duque, quién expresa en pocas palabras que después de ver el progreso que ha llevado nuestro país, ha decidido establecerlo, lo que quiere decir que ya no es obligación impuesta por el gobierno, el quedarnos en casa, es de nuestra parte, responsabilidad y conciencia, quedarnos en casa por nuestra salud y para beneficio propio, y solo salir, en casos excepcionales, con la mismas prevenciones, que hemos estado llevando a lo largo de este aislamiento preventivo obligatorio.

Ciertamente, esto es una decisión en su totalidad delicada, que el presidente Duque, ha tomado con responsabilidad, en busca de velar por la seguridad de nosotros, los ciudadanos colombianos y de que nuestra


economía, y la tasa de desempleo y pobreza siga subiendo sin medida, ya que con esto volverán a sus trabajos respectivos teniendo en cuenta ciertas medidas de prevención, las cuales ayudarán a mantener que la tasa de contagios no aumente aceleradamente.

El presidente Duque estipuló: que aquellos municipios que presenten una tasa baja de contagios y en donde no se han presentado un caso confirmado de COVID-19, tendrán la posibilidad de realizar sus labores productivas con más flexibilidad, con mayor número de personas, sin riesgo de contagio.

Además, a partir del 11 de mayo, se autorizará las salidas a correr, caminar, practicar deporte, de manera individual, siempre y cuando se cumplan los protocolos de seguridad y con horarios precisos, que estarán siendo coordinados por los mandatarios locales.

El mandatario estableció que a finales del mes de mayo los vuelos nacionales e internacionales seguirán denegados, a excepción de aquellas personas de carácter humanitario o de carga. También agregó que no habrá transportes por municipios, a excepción de las actividades que así lo requieran y que se encuentran estipuladas dentro de las labores que son permitidas.


El presidente agregó que cuando se haga la apertura del aislamiento preventivo inteligente, el transporte masivo deberá ser controlado estrictamente, donde no podrá superar el 35% de su capacidad de movilidad, y deberá mantener la prevención justa, con tapabocas y disciplina. y añade que deberíamos a hacer un esfuerzo y empezar a usar medios de trasporte ligeros y alternativos como las bicicletas.

El presidente reiteró que no se realizarán eventos y mucho menos se abrirán las puertas de bares, discotecas. Los restaurantes estarán brindando su servicio, pero por medio del domicilio, y los colegios, universidades y SENA, no estarán abiertos, hasta nueva orden.

Y los países de Alemania, Suecia, USA, Brasil, México, Singapur y Corea del sur, han establecido el aislamiento preventivo inteligente, y les ha beneficiado económicamente, donde las prevenciones que toman son lo suficiente adecuadas, para que se lleve a cabo de la mejor manera, Colombia, no se queda atrás y pronto veremos los resultados de esta medida.

Tatiana Padilla.


Estudiante de 9º y escritora en progreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA NECESIDAD DE SUBSISTIR

  Hoy muchos se enteraron que existia un municipio llamado Tasajera y ven la realidad para señalar y criticar el hecho de coger algo que no ...